viernes 1 de marzo de 2024
29.2 C
Salta

Tiemblan Olmedo y Suriani | Vuelve Zamba y con perspectiva de género

Lo confirmó el ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien al realizar el anuncio parafraseó a Alberto Fernández:  «vuelve mejor», dijo en referencia al dibujito de Paka Paka.

En relación a la vuelta del programa infantil a la televisión, contó que mucha gente le pidió durante los últimos años que vuelva Zamba. «Estamos en condiciones de confirmarlo: vuelve y vuelve mejor», afirmó en diálogo con FM Futurock.

Respecto del regreso de la serie animada, adelantó que tendrá perspectiva de género, y que desde su cartera están trabajando estrechamente con el Ministerio de la Mujer, que dirige Elizabeth Gómez Alcorta. «Vuelve Zamba y vamos a incorporar nuevas perspectivas, el tema género tiene que estar presente en Paka Paka. Vamos a trabajar fuertemente con el Ministerio de la Mujer», señaló.

Municipalidad de Salta

Sobre el feminismo y la lucha por los derechos de las mujeres, explicó: «Tengo 60 años. Me formé en una cultura patriarcal y lo viví en las tradiciones. Por suerte hoy aprendo mucho de mis hijas y de todas sus compañeras que se sumaron a esta transformación. Tenemos que estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo», expresó.

Otras noticias