martes 23 de abril de 2024
22 C
Salta

Termómetros de la crisis en barrios salteños | Crece el número de comedores y compras al menudeo

El referente barrial y actual integrante de una lista que busca conducir la CTA Salta, Rodolfo Zacarías, habló de la crítica situación que se vive en los barrios de la ciudad de Salta.

Rodolfo Zacarías es un experimentado militante político, sindical y territorial. Durante años fue uno de los principales referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y ahora integra una lista que busca conducir la CTA Autónoma de Salta. Se trata de la lista “Verde. Buenaventura David” y está encabezada por Martín Olivera, actualmente es el líder de los trabajadores del azúcar del ingenio El Tabacal del departamento de Orán.

En la tarde noche de ayer, Zacarías conversó con el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries y remarcó la esperanzas que tiene de ser parte de la conducción de la CTA y bregar para que el movimiento obrero organizado nucleado en la CGT pueda confluir con el de los trabajadores desocupados: “Están dadas la condiciones para ello», remarcó.

Pero también habló de la difícil situación que viven los barrios populares de la ciudad. Y aunque prescindió de las típicas estadísticas para confirmarlo, recurrió a otras variables que a su entender evidencian la crítica realidad: “Hay elementos que indican esa situación. Una de ellas es el incremento de los comedores populares y la cantidad de niños que van a los mismos. Otra variable me la enseñó un almacenero hace mucho tiempo: es cuando la gente deja de comprar paquetes de productos y compra con el dinero que tiene a mano que nunca alcanza para un paquete. Y la otra es la cantidad de cartelitos que ofrecen empanadas, bollos y otros productos caseros que elaboran las familias para ayudarse a sobrevivir”, remarcó.

Archivos

Otras noticias