martes 21 de enero de 2025
25.9 C
Salta

Temporal en Salta | Villa Chartas, el barrio que siempre se ve afectado

La fuerte lluvia que cayó este domingo generó desbordes pero no hubo evacuados. El agua, como es habitual, invadió la zona.

La lluvia que cayó este domingo en la ciudad de Salta no generó consecuencias graves, pero sí causó problemas que ya son históricos en la zona oeste. Específicamente en el barrio de Villa Chartas, donde el agua suele estancarse e ingresar a las viviendas.

Cualquiera que haya transitado por la zona de la plaza Gurruchaga notó que las casas tienen pequeñas compuertas para evitar que el agua ingrese a las viviendas, algo que no siempre se logra.

Según informó Informate Salta, las calles del barrio quedaron completamente anegadas este domingo y el agua ingresó a algunas viviendas. De hecho, más de un vehículo fue afectado y quedó «prácticamente flotando».

El mismo sitio entrevistó a Ernesto Flores, subsecretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, quien declaró que «por la cantidad de agua que cayó en pocos minutos se empezó a inundar la zona» de la plaza Gurruchaga, razón por la cual debieron cerrar el acceso a esa área y desviar el tránsito.

Flores agregó que las bombas de la cisterna funcionaron correctamente y el agua fue desagotada rápidamente. El funcionario dijo que no fue necesario evacuar a ningún vecino y que sólo se registraron algunos desbordes cloacales dentro de las viviendas.

Además, advirtió sobre daños menores en otros puntos de la ciudad, como un árbol que se desplomó en el barrio Tres Cerritos.

Archivos

Otras noticias