jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

«Temón» | El salteño Urtubey citó una canción de la Bersuit para hablar de la propuesta de Milei

El ex gobernador dijo que «nadie con buenas intenciones y compromiso social debería negarse a acordar normas básicas que mejoren la vida de los argentinos».

El ex gobernador Juan Manuel Urtubey opinó sobre el discurso que brindó el pasado viernes el presidente Javier Milei y citó un clásico del rock nacional para ilustrarlo.

«Un pacto para vivir, odiándonos sol a sol, revolviendo más… En los restos de un amor, en un camino recto…A la desesperación. Desenlace en un cuento de terror. Temón de la Bersuit, perdón, pero de tanto escuchar hablar del Pacto de Mayo me acordé de esta canción», comenzó Urtubey la columna que escribió para la web de FM Aries.

El salteño continuó asegurando que «nadie con buenas intenciones y compromiso social debería negarse a acordar normas básicas que mejoren la vida de los argentinos»

«Pésimas administraciones, prácticas corruptas y el bajo o nulo nivel de compromiso de la dirigencia, entre muchas otras causas, han erosionado de tal manera la confianza entre los argentinos que llegamos a un punto que puede permitirnos decir que el Pacto Social está roto», aseguró.

«Los argentinos debemos reconstruir un pacto que consagre nuestros acuerdos de convivencia y marque el camino que ‘vuelva a poner a la Argentina en el lugar que le corresponde’, en los términos en los que se refiere el presidente de la Nación», agregó.

«Nadie con buenas intenciones y compromiso social debería negarse a acordar normas básicas que mejoren la vida de los argentinos. Nadie. El diálogo ya no es necesario, es perentorio, es una obligación», siguió.

«Los 40 años de fracaso nos exigen hacer las cosas en serio, y una de las primeras cosas que debemos hacer es entender que el acuerdo no debe ser sólo de políticos o de poder, el acuerdo debe ser con la gente y más importante aún, no debe ser contra la gente», expresó el tres veces gobernador de Salta.

«Otro tema que, aunque parezca una obviedad, es importante destacar, es que el acuerdo debe ser la consecuencia de los consensos alcanzados y la razonable administración de los disensos que naturalmente existen en una sociedad libre», siguió.

«En línea con lo dicho, debemos evitar caer en la práctica antidemocrática de pretender imponer acuerdos de adhesión, amparados en la nociva lógica del pensamiento único», consideró.

«La pretensión de imponer la sanción de una ley de ajuste como condición previa para participar del pacto vulneraría gravemente el espíritu del acuerdo que se busca conseguir», manifestó.

«El desafío que tenemos por delante excede largamente los 10 puntos a los que taxativamente enuncia el gobierno en la formulación del Pacto, aunque, por cierto resultaría un gran avance lograr acuerdos en los temas planteados», señaló.

«Volviendo a la canción necesitamos un pacto para vivir, no un pacto para engañar, un pacto para ajustar», dijo sobre el final.

Archivos

Otras noticias