viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Televisión registrada | El saludo de Ángel Torres con Pichetto y la pregunta sobre el futuro de Romero

La TV captó el momento en que el histórico operador político del ex gobernador felicita al candidato a vicepresidente. Para algunos la escena confirma que Romero buscará renovar banca con el macrismo; para otros sólo fue un saludo entre amigos.

La proclamación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de la nación de Macri volvió a convulsionar el escenario político de cara a unas elecciones en donde figuras fuertes de la política deben revalidar los cargos que ocupan. Es el caso de Juan Carlos Romero que en las últimas semanas mantuvo un monitoreado silencio en medio de rumores que – tras la implosión de Alternativa Federal – lo imaginan encabezando la lista de senadores nacionales por Salta con la fórmula Fernández – Fernández, mientras otros aseguran que lo hará por el macrismo.

Quienes abonan lo último aseguran que la imagen televisiva que captó el momento en que Ángel Torres felicita a Miguel Ángel Pichetto confirmaba la sentencia política a la que sumaron otras tres variables: la estrecha colaboración del propio Torres con Juan Carlos Romero desde los tiempos que éste accediera a la gobernación de Salta en 1995; la felicitación que Romero le dedicara a Pichetto por la red social Twitter (“Quiero felicitar al compañero y amigo @MiguelPichetto por haber aceptado el ofrecimiento de @mauriciomacri. Estoy seguro que su presencia contribuirá al diálogo y al consenso para superar esta grieta»); y los rumores en el propio senado nacional que aseguran que tanto Romero como el senador santafesino Carlos Reutemann no se sumarían a los muchos senadores peronistas que ya repudiaron la “traición” de Pichetto.

Otros actores de la política, aseguran que el sentido saludo de Ángel Torres a Pichetto no tiene correspondencia política y que por ello es imposible profetizar los movimientos políticos de Romero a partir del mismo. “Desde que Torres se fue de la provincia en el año 2007 trabaja en el senador de la nación y mantiene la estrecha cercanía con Romero. Hoy es prosecretario de coordinación operativa del senado y ha compartido años de trabajo con Miguel Ángel Pichetto. La imagen televisiva es la de alguien que sinceramente se alegra y espera que le vaya bien al amigo en el camino que emprende, pero no tiene connotaciones políticas. Entre otras cosas porque Torres es muy peronista”, aseguran uno de los consultados.

Archivos

Otras noticias