domingo 14 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Telefonía celular | ¿Qué ocurrirá si no registras tu línea prepaga hasta el 18 de octubre?

Lo más probable es que la línea termine bloqueada, sin importar la empresa. El Ministerio de Seguridad de Nación insta a todos los usuarios a realizar el registro que se hace directamente desde el celular.

Esta campaña que se inició en mayo de 2017 busca un mayor control de los usuarios que no cuentan con una línea abonada. Estos son quienes realizan cargas esporádicas, con tarjeta o saldo virtual. No reciben boletas y por lo general son utilizadas de manera itinerante.

Aquellos que reciben una factura, sea en su domicilio o de forma electrónica, no están afectados por el bloqueo.

El proceso es simple. Hay marcar, desde la línea a registrar, el *234# y luego presionar la tecla de llamada. El sistema automático realizará una serie de preguntas para registrar y validar los datos, que son verificados con el registro del Renaper.

Según informaron desde el Ministerio a cargo de Patricia Bullrich, esta medida busca regular los usuarios de líneas prepagas, cuyos números no están identificados, y muchas veces se utilizan para cometer delitos. «Hay gente que dedica a vender chips para delito, como secuestros. Hemos encontrado hasta mil en un solo operativo», dijo la ministra de Seguridad.

Si el registro no se realiza debidamente hasta el 18 de octubre podrían quedarse sin esa línea. Además corren el riesgo de quedar inhabilitados para hacer hacer llamadas, enviar mensajes o utilizar ese número para habilitar servicios como WhatsApp.

Otras noticias