miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Telecomunicaciones | Mercosur avanza en un acuerdo para eliminar el servicio de roaming

Esto permitirá que los usuarios de la región no tengan que abonar un extra para realizar llamadas o enviar mensajes. Debe darse la aprobación en los parlamentos de los países miembro.

Los países del Mercosur ratificaron un acuerdo para avanzar en la eliminación del cobro del servicio de roaming en los celulares de la región. La medida busca que se reduzcan los costos para los usuarios evitando el pago de un extra para realizar llamadas, enviar mensajes o utilizar internet.

Para que la medida entre en vigencia, los parlamentos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay deben aprobarla. Si el acuerdo avanza, los usuarios pagarán los mismos precios del país en el que residen aún estando en otro lugar de la región.

Municipalidad de Salta

El presidente Mauricio Macri hará el traspaso de la presidencia pro témpore del grupo a su par brasileño Jair Bolsonaro. Allí fue que confirmaron el acuerdo en materia de roaming.

Según estimaciones oficiales la medida beneficiará a nivel regional a más de 185.000.000 usuarios facilitando las relaciones comerciales y sociales en el servicio de las telecomunicaciones.

Otras noticias