martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Taxis parados, viajes frustrados e incertidumbre | Se suspendió la venta de GNC en Salta y nadie sabe cuándo vuelve

Gasnor aseguró que por la ola de frío opta por dar prioridad a abastecer el suministro a hogares, escuelas, hospitales y comercios. No dio una fecha de normalización.

En la noche de este miércoles se suspendió la venta de GNC en todas las estaciones de servicio de Salta. En la mañana de hoy la suspensión continúa, sin una fecha precisa de normalización de la actividad.

Anoche fueron 23 las estaciones de GNC que suspendieron el suministro, según informó El Tribuno. La medida sigue hoy en medio de una fuerte ola de frío que elevó los consumos de gas en las casas.

Según difundió Gasnor en un comunicado, el servicio fue cortado para «asegurar el suministro a la demanda prioritaria: hogares, escuelas, hospitales y comercios».

Las consecuencias de este recorte momentáneo e indefinido ya se perciben. Un ejemplo es el trabajo de los taxis de nuestra ciudad. Muchos trabajadores del volante se quedaron varados, sin poder cumplir con su rutina y hasta fueron obligados, en algunos casos, a suspender viajes ya programados.

«Nos quedamos sin gas y mucha gente quedó varada», dijo Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Salta.

En diálogo con Informate Salta, Carrizo agregó que «anoche en la terminal de ómnibus había taxis que estaban por salir de viaje pero no pudieron hacerlo, hubo gente que se quedó en la calle».

Archivos

Otras noticias