miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Taser sí, aportes no | Exeni, el diputado que se acuerda de las armas y se olvida de sus empleados

No conforme con el proyecto aprobado en legislatura para darle más armas a la policía, este diputado pide que la medida se extienda a la seguridad privada.

A principios de diciembre la Cámara de Diputados de Salta aprobaba el uso de las pistolas Taser en la policía provincial. Uno de los autores del proyecto: Omar Exeni, el legislador señalado por sus prácticas como empresario y el vínculo con sus empleados.

Ahora Exeni, no conforme con otorgarle más armas a la cuestionada institución azul, pide que la medida sea extensiva también para las empresas de seguridad privada. En un posteo en redes sociales, el diputado de las pistolas se mostró a favor de este otorgamiento.

“Siguieron de cerca el proyecto que presentamos en la Legislatura para la policía y me plantearon la necesidad de sumarlas para la seguridad privada”, señala Exeni sobre una reunión que mantuvo con el gerente general de una de estas empresas.

Recordemos que el cuestionamiento al uso de estas armas por parte de las fuerzas de seguridad se daba a raíz de la cantidad de denuncias por abusos de autoridad, torturas y vejaciones en contra de cientos de policías salteños durante los últimos meses.

Muchos señalan que, así como sucede con las pistolas de pintura, la brutalidad policial tendrá entre sus manos más armas consideradas no letales pero que pueden infligir grandes daños, como es el caso de quienes han quedado tuertos tras recibir disparos. Personas que no precisamente se hallaban cometiendo delitos resultaron heridas.

Archivos

Otras noticias