martes 18 de febrero de 2025
16.4 C
Salta

Pistolas Taser | «Lo que hay que cambiar es la cabeza de los policías»

Nora Leonard, de la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet, dijo que la aplicación de estas armas sería algo muy peligroso para la provincia.

Después de que la Cámara de Diputados de la provincia diera media sanción al proyecto para incorporar pistolas Taser a la Policía de Salta, las voces en contra volvieron a elevarse. Una de ellas fue la de Nora Leonard, de la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet.

”Nosotros nos oponemos a este uso porque puede producir la muerte. Tenemos el caso de Estados Unidos, donde se produjeron 500 muertes por el uso de éstas pistolas. Por lo tanto, es sumamente peligroso que esto se aplique en Salta», dijo Leonard.

En una entrevista en Cadena Máxima, Leonard dijo que «hay muchos sectores atrasados en nuestra sociedad democrática» que «no entienden que no es el arma lo que hay que cambiar», sino que «lo que hay que cambiar es la cabeza de los policías, la preparación que tiene que tener un policía para resolver un problema».

”Vamos a realizar expresiones públicas en contra de las Taser, nos vamos a reunir para ver que medidas tomar», adelantó.

Archivos

Otras noticias