lunes 24 de marzo de 2025
17.8 C
Salta

Tartagal | Sáenz supervisó obras para abastecimiento de agua

Se ejecutarán 18 pozos en el departamento San Martín, en “una intervención histórica para solucionar definitivamente el problema del agua”, dijo el Gobernador.

Gustavo Sáenz recorrió esta mañana en Tartagal los pozos de agua que están en ejecución en Misión Cherenta, barrio Fátima, en el kilómetro 6 de la RN 86 y el de Yacuy. También estuvo en el Acueducto Yacuy que comprende la estación de bombeo, cisterna de reserva y obras complementarias.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que se ejecutarán 18 pozos en el departamento San Martín, de manera que al aumentar el caudal disponible proveniente de agua subterránea se equilibrará el sistema Itiyuro en cuanto a la composición de su fuente, a razón del 50% cada uno.

Los 18 pozos se distribuyen cinco en la zona de Salvador Mazza, otros 6 que entre el embalse El Limón y el Itiyuro, más los de barrio Fátima en Tartagal, en el km 6 de la RN 86, otros tres camino a Tonono, Misión Cherenta y el pozo 12 de Yacuy. Mientras que ya están en funcionamiento los de barrio Tomás Ryan, en el hospital Juan Domingo Perón y uno recuperado de Yacuy.

Durante el recorrido, el Gobernador estuvo acompañado por el intendente Mario Mimessi, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún.

Archivos

Otras noticias