sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Tartagal | Las funcionarias escondían las donaciones hasta en sus dormitorios

Las hermanas Díaz fueron allanadas este domingo. La policía se llevó muchos elementos guardados en la casa desde marzo pasado.

Paola y Rosa Díaz, las hermanas acusadas de quedarse con donaciones destinadas para las comunidades, fueron allanadas este domingo. La policia se llevó varias bolsas y elementos que fueron acopiados desde marzo. Se descubrió que había mercadería guardada hasta en los dormitorios de la casa.

Las hermanas Díaz son protagonistas de la vida política y judicial de Tartagal. Paola es concejala y Rosa es defensora oficial civil. Fueron denunciadas a fines de la semana pasada por Sandra Díaz, hermana de ambas, quien aseguró que las dos utilizaban esas donaciones para hacer campaña política y para obtener dinero.

Municipalidad de Salta

Según informó El Tribuno, el allanamiento se realizó a partir de las 8 de la mañana de ayer. Sandra Díaz reiteró que había denunciado el hecho en diciembre pero nadie la había tomado por las conexiones de sus hermanas con la Justicia.

La policía sacó bolsas negras de consorcio, bolsas de arpillera y cajas con los más diversos elementos. Se retiraron fardos y bidones de agua mineral, calzados, prendas de vestir, alimentos no perecederos, entre otros.

Te puede interesar: 

Una edil de Mimessi acusada por lo mismo en Tartagal | Cuando un concejal de Leavy renunció por robar una donación

Otras noticias