miércoles 29 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Tartagal | La comunidad Lapacho I corta la Ruta 86 y reclama agua potable

A la altura del km 5 de la Ruta Nacional están apostados. Piden que su territorio sea sumado a la red de agua potable. Hace más de un año enviaron notas para ello, pero nunca les respondieron.

Estamos por entrar en la segunda década del Siglo XXI y aunque parezca insólito, en la provincia de Salta aún hay miles de hogares que todavía no tienen acceso a los servicios básicos. De esos miles, una gran parte está en el norte provincial. El reclamo de la comunidad Lapacho I es un ejemplo de situaciones así.

Alrededor de 30 personas se realizaron un bloqueo de la Ruta Nacional 86, a la altura del km 5. El piquete continuó en horas de la tarde de hoy, según informó el Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional.

Juan García, uno de los referentes de la comunidad Lapacho I, comentó a FM Alba: “Desde el año 2017 venimos pidiendo que se nos una a la red de agua (…) la última nota fue de enero de 2017”.

Incluso tuvieron que suspender las clases tanto de primaria como de secundaria porque ya son más de dos días que se quedaron sin agua. “Así no se puede ni dar clases”, comentó García.

Hoy jueves, por ejemplo, en la zona se registraron temperaturas de 35 grados centígrados y una humedad del 50%.

El único suministro, un camión de Aguas del Norte, pasa los fines de semana. Por ello piden que la red de agua llegue hasta la comunidad.

 

Archivos

Otras noticias