jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Tartagal | Corte de Ruta 34 porque los 27 médicos prometidos por Provincia aún no llegaron

La semana el anuncio de un decreto fue realizado por el Gobernador. También piden la renuncia del ministro de Salud Pública Roque Mascarello.

Aprovechando el feriado del día del trabajador, el gobernador salteño hizo una visita al hospital Perón de Tartagal. Luego realizó el anuncio del nombramiento de 27 médicos para la zona operativa.

Fue a través del Decreto 542 que formalizó la incorporación de nuevos profesionales para reforzar la atención sanitaria en el norte salteño, específicamente en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia. Tres zonas azotadas por el dengue y que registran altos niveles de infectividad en comparación al resto de la provincia.

Municipalidad de Salta

Hoy en horas de la mañana, según informa la prensa tartagalense, hubo un corte y protesta en el sector de Cuña Muerta, liderado por Corriente Claslista y Combaitiva, y que no tardó en sumar adhesiones de grupos de General Mosconi, Aguaray, Virgen de la Peña, Yacuy, Tranquitas, Zanja Honda y Salvador Mazza.

“Estamos pidiendo algo justo, que son médicos para el Hospital”, declaró Felisa Contreras, dirigente de la CCC. Ello en referencia a la nula llegada de los galenos prometidos por Urtubey a casi una semana del anuncio. Además reiteraron la necesidad de declarar la Emergencia Sanitaria a raíz del brote de dengue en la región, “y con el correr de la mañana hicieron público que exigirán la renuncia de Mascarello y del Dr. José Fernández; gerente del Hospital Zonal”, indica FM Alba.

El corte se levantó al mediodía, según confirmaron desde la la Unidad Regional 4 de la Policía de Salta.

Otras noticias