jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

Tartagal | Comunidad wichi reclama refacciones para su escuela y la designación de un docente bilingüe

Se trata de la comunidad ubicada en El Traslado. Hace ya un año que vienen realizando el pedido al Ministerio de Educación.

El actual estado de la escuela de este paraje tartagalense preocupa a sus pobladores. Además del mal estado estructural hace falta un cerco perimetral, pues al carecer de él los animales ingresan al predio escolar.

“Está en malas condiciones. Yo soy el cacique, como representante tengo que hacer el reclamo y parece un lugar abandonado”, comentó respecto a la escuela el señor Roberto Sánchez a Nuevo Diario.

Municipalidad de Salta

La promesa por parte del ministerio a cargo de Analía Berruezo fue que las reparaciones se iban a realizar. Hace un año que en El Traslado están a la espera de ello.

Docente bilingüe

Si bien la escuela cuenta con una docente de estas características, el inconveniente es que además de español, habla guaraní. En la zona lo que se requiere es un docente que también sepa la lengua wichi.

Según explicó el cacique, esta docente fue propuesta por el anterior director de la institución, y como en la comunidad no había una, aceptaron.

Por otra parte aseguró que existe un solo personal para servicios generales (u ordenanza), dado que las dos anteriores se jubilaron.

Estos dos son los cargos que también reclaman al Ministerio de Educación para que abra la convocatoria.

Otras noticias