sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Tartagal adhiere: Las clases universitarias no iniciarán el segundo cuatrimestre si no se llega a un acuerdo por las paritarias

Docentes y trabajadores de la sede de la UNSa en la ciudad del norte provincial acordaron el no inicio de clases a menos que el gobierno cierre la paritaria entre el 25 y 30 por ciento.

La semana pasada informábamos sobre la medida acordada por el Congreso de CONADU Histórica, en Buenos Aires: a partir del 6 de agosto no iniciarán las clases y habrá un cese total de actividades.

La decisión tuvo repercusiones a nivel nacional, y en Tartagal, la profesora Elizabeth Paz Burgos, vocal de Adiunsa, ratificó que no iniciarán las clases en el segundo cuatrimestre.

Esto lo mencionó en un programa radial, donde recordó que los docentes están en lucha por la paritaria 2018. “Se definió por el No de las actividades en el segundo cuatrimestre a partir del 6 de agosto, pero sí se van a tomar los exámenes”, resaltó Paz Burgos, al tiempo que recordó “Defendemos la educación pública y el presupuesto con esta medida”.

La docente, en entrevista por Fm Alba, recordó que “En el caso de Salta, que fue una de las primeras provincias en tomar vacaciones, nosotros volvemos el 16 de julio a clases y a partir del 6 de agosto paramos”.

La medida se mantendrá firme, salvo que el gobierno nacional convoque a paritarias para acordar un porcentaje entre 25 a 30 por ciento (“ha sucedido en otros sectores acuerdos de 25 y 26 por ciento”), en cuyo caso las actividades serán normales.

Otras noticias