La baja de los costos financieros y la vigencia del programa “Ahora 12” explican la situación intermensual, según el informe de un grupo privado.
Las operaciones a través de tarjetas de crédito registraron en junio de 2020 un saldo de $640.930 millones, lo cual representó un aumento de 8,3% respecto del mes pasado en medio de la baja de los costos financieros y la vigencia del programa Ahora 12. Así lo señaló ayer un estudio elaborado por First Capital Group. La cifra se encuentra unos $ 49.277 millones por encima de mayo pasado.
«El crecimiento interanual llegó al 59,6%, acelerándose respecto del mes previo», señaló y evaluó que «en el semestre la suba fue de 11,9%». En ese sentido, indicó que a lo largo del segundo trimestre experimentó un alza equivalente a 7,3%. «Las operaciones a través de tarjetas de crédito registraron un saldo de $ 640.930 millones, lo cual significa una suba de 8,3% respecto del cierre del mes pasado», resaltó el informe al referirse a los números de junio.
«Esta línea ha resultado la elegida por las familias para financiar las necesidades de consumo, fundamentalmente por su flexibilidad y por la disminución de los costos financieros que dispuso la autoridad monetaria». «Además, la vigencia del Ahora 12, mantiene el stock en crecimiento», dice el informe.