sábado 20 de abril de 2024
26.4 C
Salta

Tarifazos | Hasta Andrés Zottos se agranda con el gobierno nacional

En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, el ex vice gobernador de la provincia tomó la palabra para defender el proyecto que limita los tarifazos y le pidió a Cambiemos menos soberbia y más diálogo.

La voz del salteño Zottos también se sumó para aprobar el proyecto de emergencia tarifaria en los servicios públicos, iniciativa originada por la bancada de Argentina Federal y el Frente Renovador.

En su intervención, el tartagalense remarcó la falta de federalismo del gobierno nacional en materia de tarifas. “Este es un país unitario donde el federalismo se declama de la boca para afuera” arrancó Zottos quien luego disparó lo siguiente: “digánme dónde vive y yo le diré qué tarifa tiene”. En ese marco aseguró que “en Salta pagamos más caros todos los servicios y en mi departamento tenemos graves problemas con el agua, mientras aportamos al subsidio para una tarifa que aquí se paga menos”.

También sostuvo que la presión de los servicios públicos sobre el salario mínimo vital y móvil en Argentina es del 22% y es una de las más altas de Latinoamérica. Sobre la composición de la tarifa de gas precisó que el 33% se distribuye entre distribución y transporte y el 27% en impuestos.

“En Salta somos productores de gas. Hace 5 años ocupábamos el segundo lugar a nivel nacional y hoy estamos quintos por falta de inversión y porque no nos tienen en cuenta en la política energética nacional”.

Finalmente, Zottos reiteró su desacuerdo con la decisión de recurrir al FMI y en ese marco exhortó al presidente Macri a convocar a todos los argentinos al diálogo maduro para salir adelante, dando un ejemplo de madurez por amor a la patria. “No cometamos los errores del pasado; la soberbia no es buena conductora, hay que saber escuchar y especialmente al pueblo”, concluyó.

Archivos

Otras noticias