miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Tarifa del agua en Salta | La empresa quiere subir 247% y el Ente le dice que no

El organismo dirigido por Carlos Saravia adelantó que de aprobarse el aumento será mucho menor a lo solicitado por la empresa. Arguyen que el tope anunciado es un porcentaje del 50% o menor al que se acuerde con los empleados públicos.

Ayer se llevó adelante la audiencia pública en donde Aguas del Norte pide una readecuación del 247%. El gerente comercial de Aguas del Norte, Andrés Vuserakovich, quién exhibió algunas boletas para demostrar que “se paga más en tasa municipal que en aguas y cloaca” y que ello se explica por el desfasaje económico que hay respecto de la tarifa, dado que desde 2019 el incremento de costos fue del 567% mientras  el único incremento para el servicio de agua fue de un 28.71% en marzo de 2021.

“Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), en tanto, ya se adelantó que en caso de aprobarse, la readecuación de la tarifa será mucho menor a lo solicitado, pues el tope anunciado es un porcentaje del 50 por ciento o menor respecto del total que se acuerde con los empleados públicos de la provincia” destacó en su edición de hoy la sección local del diario Página 12.

De la audiencia, que duró poco menos de dos horas, participó un único usuario, Jorge Berkhan, de la calle Pedernera al 1200, en la ciudad de Salta. Berkhan afirmó que vecinos y vecinas de la zona sufren los cortes en la provisión del servicio de agua “hace más de 30 año, durante todas las noches a partir de las 21″. Pero “hace ocho meses tenemos dos o tres horas de agua”.

Por ahora el pedido y las intervenciones en la audiencia quedaron en análisis del ENRESP, organismo que deberá determinar si habrá readecuación y en qué medida.

Otras noticias