miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Tan mal no les fue | Schiaretti y los autonomistas salteños triplicaron los votos

Pasaron de poco más de 10 mil votos en agosto a sumar cerca de 50 mil en la provincia y se constituyeron en la fuerza que más voluntades supo incrementar entre las perdedoras.

Con casi el 95% de los votos escrutados en las elecciones generales de este domingo 22 de octubre, en la provincia de Salta, es posible señalar quienes hicieron una gran diferencia entre agosto y hoy fueron los del frente Hacemos por Nuestro País, que llevaba como candidato a presidente al cordobés Juan Schiaretti, y a los referentes del Partido Autonomista, Nicolás Zenteno, Lorena Flores, Héctor Nievas y Sandra Ardiles como candidatos a diputaciones nacionales y, para el Mercosur, Gustavo Barbarán. A nivel nacional, el correntino José Romero Feris se postula como candidato al Parlasur.

En la categoría presidente, en las PASO de agosto lograron 10.648 votos, que representaron entonces el 1,66% del padrón. Apenas pasaron el piso prescriptivo y se erigieron como la sexta fuerza que lograba hacerlo en Salta. Sin embargo, fueron el frente que más votos logró sumar de entre los tres más bajos de la tabla y hacer una elección general muy positiva. 

En las generales, Schiaretti en Salta logró casi 48 mil votos, que representaron el 6,3% del padrón. Mientras que en la categoría Diputados Nacionales, el Partido Autonomista, si bien no logró ninguna banca, obtuvo casi 40 mil votos, llegando a representar 5,4% del total. En tanto que para la categoría parlamentario del Mercosur lograron un número similar: Poco más de 41 mil votos, que fueron el  5,75%.

Te puede interesar:

Candidato de Schiaretti en Salta | “Una propuesta del interior para eliminar las asimetrías” entre el centro y el norte del país

Archivos

Otras noticias