miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

Sur salteño | Condenada por atropellar policías en un control vehicular

Por las heridas del accidente una policía falleció. La responsable recibió condena en ejecución condicional e inhabilitación para conducir por 5 años.

Según informa el Poder Judicial de Salta, el pasado 7 de octubre de 2020, ocurrió un trágico accidente en la ruta provincial 5, cerca del acceso a General Pizarro: dos policías se encontraban realizando un control vehicular en motocicleta y fueron impactados por un vehículo. La colisión resultó en el fallecimiento de una mujer policía, mientras que el hombre sufrió heridas y fue trasladado al hospital de Apolinario Saravia.

Casi tres años después, y en el marco del juicio que finalizó recientemente, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, dictaminó que la conductora, una mujer de 66 años, fue la autora de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en accidente de tránsito. Como resultado, se le impuso una pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional.

Además, la mujer fue inhabilitada durante cinco años para conducir vehículos automotores como parte de la sentencia. Esta medida implica que deberá abstenerse de cometer nuevos delitos; de lo contrario, la pena de prisión condicional podría ejecutarse de forma efectiva.

Archivos

Otras noticias