jueves 18 de abril de 2024
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Supermercados | Creció el faltante de productos en las góndolas de todo el país

Un informe da cuenta que la mercadería faltante subió a 4,77 por ciento en lo que va de 2018; antes fue de 3,89 por ciento.

El 21º Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola (FMG) que realizó el GS1 Argentina en conjunto con cadenas de supermercados y proveedores da cuenta que hay un crecimiento en la ausencia de productos a la venta. En el último informe de 2017 el faltante se ubicó en 3,89%, mientras que en el actual ronda el 4,77%, casi un punto porcentual más.

En el trabajo se miden casi 8200 productos de diferentes categorías en 161 salones de ventas auditados a través de 221 mil mediciones aproximadamente. Además, participan 7 cadenas de supermercados y 16 proveedores.

Casi un 50 por ciento de las cadenas de supermercados cree que las causas giran en torno a la no reposición en góndolas y un 23,61% dice que el local no ajustó inventario. La medición puso foco en la “Exhibición primaria”, es decir la exposición de los productos en góndola para que los consumidores lo encuentren rápidamente.

Por su parte, en Salta el promedio de faltantes se ubicó en 6,8%; en Tucumán fue de 4,2 por ciento y en Resistencia, Chaco, rondó el 6,4%.

Los productos con mayor número de faltantes fueron del rubro Cuidado del Hogar (4,7%); Alimentos (4,8%), Bebidas (5,2%) e Higiene Personal (3,8%)

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