sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Sumario administrativo y posible sanción al policía que difundió las imágenes del femicidio de Jéssica González

El fiscal Pablo Paz giró las actuaciones al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta para que se tomen las medidas administrativas y disciplinarias que correspondan. Además de las actuaciones penales.

La semana pasada, el hallazgo de una mujer asesinada en un hotel alojamiento de Villa Palacios conmocionó a la ciudad. El agresor, que estaba también en el lugar, había intentado quitarse la vida. No lo logró.

Pasaron los días y se conocieron mayores detalles, pero a inicios de esta semana, algunos medios locales con ansias de amarillismo reprodujeron las imágenes de la escena del crimen.

Resulta que un sargento de la Policía, de nombre Gustavo Federico Sajama, no tuvo mejor idea que compartir las fotos por WhatsApp. Luego se viralizaron y la situación se hizo incontrolable.

Al respecto habló el secretario de Seguridad de Salta, Jorge Ovejero. “Es un hecho gravísimo, es un golpe fuerte para nosotros, lamentamos esta situación”, dijo el funcionario. También detalló que los primeros en intervenir fueron “un grupo de efectivos del sector (quienes) antes que llegara la ambulancia, tomaron esas fotografías”. De ahí las imágenes que luego fueron viralizadas.

El fiscal Pablo Paz giró las actuaciones al Ministerio de Seguridad para que tomen las medidas administrativas y disciplinarias necesarias y a la Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano, para que se inicien actuaciones penales correspondientes.

Lo que no se dijo es el tipo de correctivo que caerá sobre el sargento Sajama, aunque Ovejeró anticipó que este tipo de acciones suelen derivar en “sanciones bastante serias”.

Otras noticias