No habrá descuentos ni rectificaciones en el dinero ya percibido.
En una reunión en la Dirección de Trabajo de la provincia se acordó este lunes que los trabajadores municipales de Campo Santo no devuelvan el dinero extra que cobraron debido a la mala liquidación realizada por el Municipio.
Se acordó que la Municipalidad no realizará descuentos sobre los sueldos ya abonados ni se realizarán rectificaciones en Anses, IPS y cuotas gremiales. Hoy habrá una reunión en la municipalidad para establecer las condiciones de la recategorización.
El Tribuno informó que la municipalidad que lidera Mario Cuenca comenzará a liquidar con correcciones a partir de los sueldos de marzo. A partir de abril realizará recategorizaciones para que nadie cobre menos de $12.500, pero Cuenca no quiere agregar el aumento del 35% acordado para este año.
«Puedo invertir en la equiparación beneficiando a los de abajo, pero no podría asumir el aumento, porque ese aumento sería solo beneficioso para los que cobran mucho, ellos deberían ser solidarios con sus compañeros y comenzar a cobrar lo que deben cobrar que tampoco es un mal sueldo, son importes bastante significativos para un empleado municipal», dijo Cuenca, que propuso el pago de una suma fija hasta fin de año. «No puedo pagar aumento sobre aumento, creo que los trabajadores y los gremios lo deben entender y eso lo vamos a discutir mañana (por hoy) en horas de la tarde en el municipio de Campo Santo».