Desde la institución castrense informaron que la muerte ocurrió «como consecuencia de un accidente que está siendo investigado».
En las pasadas horas se informó que un soldado del Regimiento de Asalto Aéreo 601 falleció durante ejercicios de instrucción en técnicas anfibias que se realizaron en el Lago San Roque, en el Valle de Punilla en Córdoba.
Se trata del cabo primero llamado Jesús Ariel Cruz. oriundo de Tartagal, quien permaneció desaparecido algunas horas hasta que rescatistas hallaron sus restos en el lago.
La información fue confirmada por el coronel Juan Baralle, quien además informó que Cruz formaba parte de un grupo de 16 soldados pertenecientes a la Regional Salto Aéreo Campo de Mayo de Buenos Aires.
«En el marco de una actividad de Adiestramiento Operacional que se estaba realizando en el Lago San Roque, el cabo primero Cruz se encontraba desarrollando una instrucción en técnicas anfibias, como parte del curso de guías paracaidistas, cuando, como consecuencia de un accidente que está siendo investigado, se produjo su deceso», detalló el Ejército en un comunicado.
«Las causas del fallecimiento están siendo investigadas por la Fiscalía 3 de Villa Carlos Paz y el Departamento de Alto Riesgo de la provincia de Córdoba», acotaron luego. Desde el Ejército señalaron también que en el ámbito interno «se están efectuando las actuaciones administrativas tendientes a determinar las circunstancias del hecho».