De esta manera el costo de este documento imprescindible para viajar al exterior se elevó un 150 por ciento.
Este viernes, se hizo pública la Disposición 903/2021 del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que depende del Ministerio del Interior. Aprobaron el nuevo cuadro tarifario para la obtención del pasaporte: subió de 1600 a 4000 pesos, el mínimo.
Mientras que el pasaporte ordinario con entrega regular tendrá un valor de 4000 pesos, el adicional por tramitación exprés será de 3.500 pesos. En tanto, el pasaporte al instante mantiene su valor, con la diferencia de que el arancel adicional pasa a ser un monto fijo en pesos, en lugar de la tasa adicional de USD200 que se cobraba con anterioridad.
Según el comunicado, las nuevas tarifas tienen el “objetivo de continuar con los mejores estándares tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje de los argentinos y argentinas y en sintonía con los valores de referencia de documentos análogos en la región”.
Esta noticia se suma a la restricción de venta de pasajes al exterior en cuotas para cerrar un viernes en el que la preocupación de cierto sector que puede costearse viajes al extranjero se hizo sentir en las redes sociales.
Así quedaría el nuevo tarifario
- Pasaporte regular: $4.000
- Pasaporte al instante $25.000 ($4.000 del costo de Pasaporte + $21.000 de arancel adicional por la tramitación de Pasaportes de resolución inmediata)
- Pasaporte excepcional para extranjeros: $4.000
- Documento de viaje para apátridas: $4.000
- Documento de viaje para refugiados: $4.000
- La Tasa adicional para Pasaporte tramitado en shoppings, terminales aeroportuarias y fluviales: $100