Choferes de SAETA se plegarán al paro de 24 horas convocado por la UTA a nivel nacional para el 4 de junio. El sábado 1, sube el boleto.
Este será el segundo paro de transporte en una semana. Recordemos que el pasado miércoles, también los trabajadores de SAETA se plegaron a la convocatoria de la CGT a nivel nacional. Por ende, no hubo colectivos desde la medianoche del martes 28 hasta las primeras horas del jueves 30.
Otra de las malas noticias para usuarios y usuarias del servicio de transporte urbano es que a partir de este sábado 1 de junio, la tarifa del boleto se incrementa y alcanzará los 20 pesos por viaje para quienes no posean ningún tipo de beneficio.
En tanto que la nueva convocatoria a parar llega desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que en Salta declaró el estado de alerta y anunció un paro el día martes 4 de junio por 24 horas.
Esta medida de fuerza obedece al reclamo por mejoras salariales para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país.
El miércoles 5 de junio, el servicio se regularizará y las frecuencias volverán a su curso normal.