viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Subcomisario salteño en grave estado | Lo golpearon con un palo en la cabeza y quedó inconsciente

Ocurrió en El Galpón. El uniformado Manuel Alberto Pistán fue brutalmente agredido por dos personas que están prófugas. El fiscal penal 1 de Metán pidió la captura de ambos y tomó medidas para evitar que salgan del país.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando efectivos policiales fueron alertados de desórdenes en la vía pública y se trasladaron al sector de calle 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa de esa localidad. Allí encontraron al subcomisario Pistán inconsciente, después de haber sido agredido por dos hombres. Según testigos, el subcomisario habría recibido golpes en la cabeza con un palo, lo que le provocó lesiones graves.

“Los prófugos también agredieron al oficial subayudante César Rodríguez. Ambos fueron trasladados a la guardia del hospital local, pero ante la gravedad de las lesiones, Pistán fue llevado al hospital San Bernardo, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneal grave”, indica el sitio de los Fiscales Penales de Salta.

Rodríguez, en tanto, quedó internado en observación por presentar hematomas e hipertensión. Por otra parte, uno de los integrantes de la patrulla motorizada que intervino, resultó con daños en el casco por la agresión de los causantes. Después de la agresión y ante la llegada de más efectivos policiales, los dos sospechosos –quienes están identificados- escaparon e ingresaron a su domicilio.

El fiscal Castellanos solicitó al Juzgado de Garantías 2 el allanamiento y detención de los acusados, pero el juez Mario Dilascio dispuso no autorizar el allanamiento y en cambio, que se detenga a los acusados si fueran hallados en la vía pública.

Archivos

Otras noticias