domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Subcomisario bonaerense involucró a salteño en el armado de causas de María Eugenia Vidal contra opositores políticos

Se trata de Federico Salvai, Jefe de Gabinete de la ex gobernadora de Buenos Aires. El salteño es mencionado en un audio que se presentó a la justicia como integrante de la “mesa judicial” que armaba causas contra opositores políticos.

El material fue aportado por Alberto Pérez, ex Jefe de Gabinete del gobernador peronista Daniel Scioli, quien también fue espiado ilegalmente y por ello adelantó que se presentará en el Juzgado Federal de La Plata a fin de sumar pruebas sobre el papel de la ahora llamada GestaPRO, dedicada a perseguir dirigentes gremiales, sociales y políticos.

Pérez entregará copias de los dos audios atribuidos al subcomisario Hernán Cassasa en los que se revela que la mesa judicial clandestina bonaerense se reunían en La Plata, en CABA y en la propia Agencia Federal de Inteligencia (AFI), frente a la Casa Rosada. Además, el audio deja escuchar que la misma estaba integrada por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el procurador bonaerense Julio Conte Grand y el Jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai.

Municipalidad de Salta

Este último es un salteño que egresó del Colegio Belgrano y partió a Buenos Aires por cuestiones de estudio. Allí comenzó a vincularse con lo que luego fue la mesa chica del macrismo: Carolina Stanley con la que contrajo matrimonio y con María Eugenia Vidal, la ex gobernadora de Buenos Aires que le confiaba al salteño los armados políticos y la jefatura de Gabinete con el objetivo de resguardar la frágil unidad del bloque macrista en provincia de Buenos Aires entre 2015 y el 2019 que contenía a sectores sociales de los más diversos.

Con semejante confianza que Vidal depositaba en el salteño, a nadie extraña que Salvai conociera que su jefa política usaba oficinas públicas para reunir a funcionarios, empresarios y espías que coordinaban el armado de causas truchas para encarcelar sindicalistas.

Otras noticias