martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Su abuelo fue ministro de Videla | Inés Liendo: le preguntaron por la dictadura y dijo que no opina de lo que no vivió

Una de las precandidatas de Juntos por el Cambio+ en Salta hasta llegó a decir que Horacio Liendo, ex titular del Ministerio de Trabajo entre el 76 y el 79, ayudó mucho a la democracia.

La precanddiata a diputada nacional por Salta, Inés Liendo, pareciera ser experta en eludir temas sin demasiada sutileza. Esta misma semana intentó negar que a pesar de que quiere representar a los salteños, vota en Buenos Aires. No pudo. La evidencia es clara: Liendo tiene domicilio en la Capital Federal aunque haya acreditado residencia en un exclusivo club de campo cercano a nuestra ciudad. Ahora tampoco pudo hacer demasiado para sacarse de encima un asunto que no la responsabiliza pero sí le exige una respuesta: el de su abuelo, Horacio Liendo, como miembro de la última dictadura militar.

Inés Liendo no pudo (¿no quiso?) condenar a su abuelo por haber formado parte del gobierno de facto de Jorge Rafael Videla. Pero se notó mucho su gambeta a un tema muy caro a la sociedad argentina, ya que cuando fue consultada sobre el asunto dijo que ella «no opina de lo que no vivió».

Quien notó el asunto fue la periodista Silvia Noviasky, que en su cuenta de Twitter escribió: «No tenes por q pagar platos rotos de tu abuelo, pero si podes mostrarte en desacuerdo q haya sido funcionario de la dictadura».

La periodista señaló que Liendo remarcó que su abuelo «ayudó mucho a la democracia» y apoyó los derechos humanos.

Te puede interesar:

Anticipo de CUARTO | Inés Liendo dijo que se intenta confundir al electorado pero no negó que vota en Buenos Aires

Otras noticias