sábado 20 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Su abuelo fue detenido | Adolescente salteña relató en la escuela los abusos sexuales que padeció

Ocurrió en Rosario de la Frontera y el detenido tiene 59 años. Lo informó el Ministerio Público Fiscal y el hecho dio cuenta de las ventajas de la Educación Sexual Integral para posibilitar que niños y niñas comprendan sus derechos.

El fiscal de esa ciudad, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional al hombre de 59 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de una nieta menor de edad, informo ayer el Ministerio Público Fiscal de Salta.

La menor relató en una clase de ESI en una escuela de Rosario de la Frontera que cuando tenía 10 años, en diferentes oportunidades, fue objeto de actos de abuso sexual por parte de su abuelo materno. El docente a cargo informó esta situación a sus directivos y siguiendo lo establecido por el Protocolo de Actuación frente a casos que involucren maltrato, abusos sexuales o violencia de género, los directivos radicaron la denuncia y se inició una investigación que concluyó con la detención e imputación del acusado.

Lo ocurrido confirma lo que muchas y muchos resaltan: los beneficios de la ESI para que niñas y niños conozcan sus derechos e identifiquen – a través de un correcto abordaje pedagógico – cuando su intimidad no es respetada y sufren acoso o abuso sexual por parte de familiares o conocidos.

Archivos

Otras noticias