sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Sospecha de asesinato | Marcharon para pedir el esclarecimiento de la muerte de un joven wichí

El joven apareció con golpes en el cuerpo y huesos quebrados, fue hallado en una ruta provincial. Sus familiares aseguran que no fue accidente y apuntan a media decena de implicados. Justicia y policía brillan por su ausencia.

Fue en Padre Lozano, localidad ubicada a 27 km. de Embarcación, donde la familia Gallardo y sus allegados realizaron una nueva marcha pidiendo justicia. El pedido se repite desde el 25 de enero, fecha en la que, aseguran, asesinaron a José Gallardo cerca de Palos Blancos, otra localidad del norte provincial.

«Piden aclaración sobre la muerte», señaló en entrevista radial Horacio Simplicio, vocero de la comunidad. Además detalló que a pesar de que hubo ya reclamos, ni siquiera en la fiscalía quisieron atenderlos: «se fueron de vacaciones», lamentó.

Municipalidad de Salta

Luego explicó que por el hecho hay al menos cinco sospechosos, pero «la investigación no avanza» porque la justicia ni la policía han intervenido.

José tenía 27 años, su cuerpo fue hallado a 4 km de Padre Lozano, con quebraduras en brazos y piernas, además de golpes en el cuerpo, detalló Simplicio. «Todo indica que fue atentado por otras personas de la zona», acotó.

Otras noticias