martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Sorpresas tras el cierre de listas | Los macristas disgustados por quedarse afuera

El armado electoral dejó sorpresas de todo tipo, entre las cuales se refleja la no participación de ciertas figuras del oficialismo. Los orígenes, respuestas y posibles futuros.

Reconocidas figuras del PRO quedaron a la ‘buena de Dios’ tras el cierre de listas del cual fueron relegadas. Entre ellas se encuentran la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el diputado Daniel Lipovetzky. La ingeniería electoral del Gobierno dejó afuera, también, al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Las respuestas llegaron. Monzó celebró la elección de diputados peronistas que derrotaron a Cambiemos como Sergio Zilioto en La Pampa, Alejandra Rodenas en Santa Fe, María Emilia Soria en General Roca y Martín Llaryora en Córdoba. Lipovetzky fue un excluido por la presión de “los celestes” que lograron dejarlo afuera de la reelección y dijo sentirse desilusionado.

Una nota de Página 12 dice que “Michetti podría ir como embajadora ante la ONU, Pinedo suena para ocupar un lugar en el futuro gabinete, probablemente en Cacillería”. De Monzó se dice que si no encumbra en las huestes de la oposición va a dedicarse a trabajar en el sector privado.

Archivos

Otras noticias