Llegarán en un vuelo de Qatar Airlines proveniente de la India. El producto se fabrica con tecnología de la vacuna británica y tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud.
El vuelo partirá de la ciudad de Pune y de este modo será la segunda vacuna en estar disponible para su aplicación, tras la Sputnik V. El cargamento arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se distribuirá en distintos puntos del país. Estará disponible para vacunar al personal esencial y a los mayores de 70 años, que son considerados población de riesgo.
En rigor la vacuna que llegará al país este miércoles es de Covishield, que usa la tecnología de Oxford y AstraZeneca, y ya fue autorizada por la ANMAT. Este lunes 15 de febrero, la vacuna fabricada en India recibió autorización a nivel mundial por parte de la OMS. Mientras que el jueves 10 de febrero, la OMS también avaló la aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca para mayores de 65 años, tras una discusión sobre su eficacia en la población de adultos mayores.