Jugadoras oranenses señalaron que la alfombra de césped sintético está ahí, pero todavía no la colocan.
El reclamo público se viralizó en las redes sociales. Puntualmente a partir de un posteo de Susana Girón, una jugadora oranense del equipo Yaguareté. Ella se puso el reclamo al hombro y denunció en un posteo que ya llevan mucho tiempo esperando la cancha de césped sintético que le permitirá a Orán sumar un aporte valioso a la práctica del deporte que gracias a la participación de a salteña Valentina Raposo en las olimpiadas de Tokio 2020, goza de gran popularidad actualmente en la provincia.
Girón detalló que hace 3 años se gestionó este proyecto para una cancha de césped sintético y fue aprobado. Lo único que faltaría para concretarlo es colocar la alfombra, que ya está comprada y yace en el predio, enrollada. Se estima que el costo total de la obra ronda los 3 millones de pesos.
«Hasta cuando tendremos que esperar por una respuesta a ustedes les pregunto señores del gobierno de turno «, escribió la jugadora de hockey. Luego se quejó: «tenemos que seguir jugando en cancha llenos de piedra si tenemos el espacio físico y la alfombra lista para ponerla».
En entrevista con los medios oranenses, Girón señaló: «tuvimos dialogo con distintos encargados pero aun no tenemos respuestas, la alfombra de cesped esta en el complejo guardadas y aun no la pueden hacer usar».