lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Solo en Salta | Docentes y alumnos de un BSPA no quieren mudarse del edificio donde hay peligro de derrumbe

Se trata del Centro N° 7.091 BSPA de General Mosconi, donde a pesar de que hay paredes a punto de caer, parte del estudiantado y la docencia reclamó porque no quieren mudarse a otro edificio.

Docentes y estudiantes del BSPA de Mosconi realizaron una clase pública en la calle a modo de protesta contra el pedido de desalojo del edificio donde actualmente pasan clases. Señalaron que no tienen otro lugar para finalizar el ciclo lectivo 2021.

En septiembre pasado la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación tomó conocimiento de «una pared lateral inestable con peligro de derrumbe y un deterioro significativo en el acceso a las instalaciones», señala FM Alba. En octubre ordenaron el desalojo del lugar. Así dispusieron que las clases se trasladen a la Escuela Técnica N° 3.136; algo que no estaría siendo del agrado de estudiantes y docentes a poco más de 20 días de finalizar el ciclo lectivo de este año.

La prensa de Tartagal informa que la Municipalidad de General Mosconi ya habría recibido los fondos del Ministerio de Educación para realizar las reparaciones. Es decir, deben voltear una pared, levantarla nuevamente y para ello el lugar debe estar desocupado. Al menos esa es la versión ministerial que replican los medios del norte provincial.

Municipalidad de Salta

«Sin embargo, el estudiantado y profesores; ajenos a la situación; se manifestaron con un piquete de clases públicas sobre la calle que separa el edificio del BSPA y la Plaza Central ayer jueves en la noche, impidiendo parcialmente el tránsito vehicular. De acuerdo a algunos testimonios, desconocían lo que ocurría con el estado edilicio como también que debían trasladarse a la Técnica para finalizar allí el Ciclo Lectivo 2022. Otro grupo, en cambio, señaló que ya es tiempo de contar con un edificio propio», publicó la radio tartagalense que cubrió la protesta.

Otras noticias