sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Sojero y Negrero | Denuncian nuevamente a Alfredo Olmedo por tener trabajadores rurales en condiciones precarias

Una treintena de trabajadores sin aguinaldo, tampoco ropa laboral adecuada y sin aportes previsionales viven en estas condiciones hace meses.

En seis fincas riojanas el diputado nacional defensor a ultranza de la “cultura del trabajo” tiene, paradójicamente, a unas 30 personas en condiciones poco legales y ni qué decir humanas, para desempeñar trabajos rurales.

Nevado del Famatina SA, Nevado Sur SA, Noar SA, Xante SA, y Alfredo H. Olmedo SA, son las fincas que indica el medio riojano El Federal en una nota publicada en los pasados días.

Fuentes sindicales informaron al medio que el aguinaldo aún no había sido abonado, lo que perjudicó a muchos trabajadores que no son oriundos de La Rioja, y al estar ya “de vacaciones” no pueden retornar a sus hogares por esperar el desembolso del dinero adeudado.

“Otra extraña irregularidad denunciada es que las empresas de Olmedo están depositando los sueldos por fuera del convenio colectivo de trabajo con los bancos, por lo que los mismos trabajadores tienen que hacerse cargo por los gastos de mantenimiento que cobra el banco en sus cuentas de depósito”, indica la publicación riojana.

Además la denuncia por parte de los trabajadores implica, además de los aguinaldos, el reclamo por algo básico como la ropa de trabajo, que les fue prometida hace meses y todavía no vieron ni un pantalón.

Los aportes previsionales y la obra social también son un tema pendiente por parte del acaudalado sojero que precariza trabajadores, quienes aportaron a El Federal una prueba de que desde mayo no se les paga los aportes correspondientes:

Archivos

Otras noticias