martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Socialistas santafesinos adelantan que no votarán la fórmula Lavagna-Urtubey que impulsa el gobernador Lifschitz

Las diferencias al interior del Partido Socialista de Santa Fe fueron expuestas por el legislador provincial Eduardo Di Pollina. Este calificó a la fórmula presidencial que integra el salteño como “una expresión más de la derecha conservadora”.

Tras avisar que un sector del socialismo no votará la fórmula Lavagna-Urtubey por ser «una expresión más de la derecha conservadora», el diputado Di Pollina aseguró ayer en una entrevista realizada en el programa rosarino «Los días contados» que «cuatro años más de Macri serían devastadores para una Argentina que está en el borde de algo muy crítico.

«Nosotros entendemos que tenemos que asumir un compromiso con los argentinos y tenemos que ser muy claros: no podemos votar en blanco, es un momento crítico», afirmó Di Pollina, para quien, en el 2015, cuando hubo que tomar decisiones, «se dio una discusión muy importante dentro del partido, no nos podíamos poner de acuerdo, y entonces encontramos esta salida salomónica y después cada uno asumió… el propio (Antonio) Bonfatti después dijo que lo votó a (Daniel) Scioli. Fue un momento muy especial, éste es otro momento, los militantes no podemos ser meros observadores de lo que está pasando, y tenemos que cumplir con nuestros compromisos con los intereses generales de la gente».

Las declaraciones de Di Pollina fueron reproducidas luego por los diarios Rosario 12 y Página 12, que resaltaron que un sector del socialismo ya definió que no acompañará la fórmula Lavagna-Urtubey y que no va a votar en blanco. «La otra parte que nos toca discutir es a quién vamos a acompañar, lo vamos a hacer en forma colectiva, en un plenario como lo hemos hecho siempre», adelantó el diputado provincial.

Archivos

Otras noticias