domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Skateboard | Un salteño podría participar de las Olimpiadas en Tokio

Se trata de Daniel Márquez, un tartagalense que prepara al equipo argentino que espera clasificar a la cita olímpica en junio.

Este será la primera vez que el skateboard sea parte de los Juegos Olímpicos que se realizarán a partir del 23 de junio en la capital de Japón. Un salteño podría ser parte de ese momento histórico. Se trata de Daniel Márquez, oriundo de Tartagal que viene trabajando en el armado y administración del Seleccionado Olímpico Argentino de Skate desde 2017.

“Tenemos un ranking mundial que cierra a fines de Junio (…) en cada competencia se suman puntos y de ahí salen los clasificados a los Juegos”, comentó Márquez a la prensa. Las fechas restantes son en abril y mayo, a disputarse en Italia y EEUU, respectivamente.

Municipalidad de Salta

Hay dos skaters que prepara Márquez que son las promesas argentinas tanto en categoría varones como mujeres. Matías Dell Olio, rankeado en el puesto 24 a nivel mundial y Evelyn Enríquez, número 21 también a nivel mundial.

Las probabilidades de clasificar a los JJOO son grandes. Al respecto, el skater tartagalense señaló: “El debut en los Juegos Olímpicos es muy importante (…) para Argentina es enfrentar a países que ya tienen una estructura muy grande y fuerte sponsoreo”.

En la entrevista que le realizara FM Alba, Márquez además relató: “Para los Juegos se definieron reglas. Deberemos ejecutar rutinas de 1 minuto en una pista olímpica, y se tendrán cinco intentos para realizar cinco trucos. El jurado evaluará la rutina con puntaje y con puntaje cada uno de los trucos, de manera individual”.

Otras noticias