viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Sirve para otra guerra | Con el macrismo en caída, Suriani se fue del PRO y criticó al gobierno nacional

El diputado provincial está con Olmedo.

Ahora que el gobierno nacional está de capa caída y ser macrista no está muy bien visto, algunos defienden la gestión de Cambiemos y otros se van a nuevos rumbos. Uno de los que integra este último batallón es el ultracatólico diputado provincial Andrés Suriani, que renunció al PRO y se fue con Olmedo en medio de una catarata de críticas al espacio que integraba hasta hace algunas horas.

Sin embargo, la huída de Suriani no se debe, según el, al clima de derrota inminente que domina a todo el espectro de Juntos por el Cambio. El diputado aseguró que no quedó conforme con el tratamiento que el oficialismo nacional le dio a la discusión del aborto.

Municipalidad de Salta

“Cuando hace más de seis meses la discusión en el Congreso sobre defender la vida dividió nuevamente la Argentina, esperábamos que el Gobierno recoja el guante a favor de la vida. Sin embargo intentaron cambiar el Código Penal, impusieron la ESI, la Ley Micaela, la ILE; una serie de propuestas anti patrias”, dijo Suriani, aferrándose a argumentos tardíos. La pregunta es ¿por qué no abandonó antes el barco, si es que ésas son sus razones?

El debate por el aborto suena a excusa. Especialmente después de que Surani se puso a criticar al gobierno de Macri por las medidas económicas todamas durante los últimos cuatro años.

“En lugar de apostar a un país en función de la producción y el trabajo, las PyMes se fueron muriendo a partir de una política de patria financiera donde vale más la especulación”, dijo Suriani en FM Aries.

Otras noticias