jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Sinopharm | Arribó al país la primera tanda de vacunas desde China

Son 384 mil dosis, parte del millón que llegarán desde Beijing en los próximos días.

S pasadas horas llegaron a la Argentina más de 380 mil dosis de vacunas Sinopharm procedentes de China. Se aguarda para este lunes el arribo de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con más 370 mil dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá más de 240 mil.

La viceministra de Salud, Sandra Tirado, recibió al vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas que traía las vacunas. Tirado explicó que «serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera».

Municipalidad de Salta

Destacó que esta partida de 384 mil vacunas «forma parte de un cargamento total que va a estar llegando durante toda la semana hasta lograr el millón de dosis y estamos muy orgullosos en el Ministerio de Salud de la Nación por seguir trabajando para que sigan llegando vacunas. Sabemos que cada una de estas dosis que llegan es esperanza, es vida».

También arribaron 1.082.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, mediante el mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax) en dos vuelos regulares de la compañía de los Países Bajos, KLM, y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por la India con tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que llegaron en un vuelo de Qatar Airways.

Con el vuelo que llegó este domingo y el que arribará este lunes, Aerolíneas Argentinas estará concretando 16 servicios destinados al transporte de vacunas. Fueron 12 operaciones a la Federación Rusa, desde donde se trajo la vacuna Sputnik V, del Instituto Gamaleya, y ahora se completarán cuatro viajes a Beijing para transportar la Sinopharm.

Fuente: Télam

Otras noticias