domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

#SinContaminaciónPorPlásticos | Estudiantes salteños juran por el Cuidado Ambiental en el Día Internacional

En 2018 el lema de la jornada será ponerle fin a la contaminación de los plásticos. Estudiantes de Salta prometen Cuidado Ambiental por ley. 

El 15 de diciembre de 1972 la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que el 5 de junio de cada año será el Día Internacional del Medio Ambiente. Desde ese entonces, las celebraciones pretenden generar conciencia en la sociedad llevando adelante actividades para preservar el medio ambiente.

Para 2018 se adoptó una consigna que ya es parte de discusiones en todo el mundo: sin contaminación por plásticos. Es una guerra que se ha desatado, incluso, en la Comisión Europea y que busca menguar la utilización de este material, difícilmente degradable.

Por su parte, la Legislatura de Salta sancionó la Ley 8011 sobre un Acto de Promesa de Cuidado Ambiental que deberán llevar adelante estudiantes de quinto grado del ciclo primario de todas las instituciones educativas. La iniciativa pretende generar conciencia a través del compromiso por la protección del medio ambiente, “sus ecosistemas y todas las formas de vida manifiestas sobre la tierra”.

Asimismo, estudiantes de nivel inicial, primario y secundario deberán realizar actividades que promuevan el respeto y cuidado al medioambiente. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología será quien se encargue de su ejecución.

Durante los últimos años ha crecido la preocupación por la contaminación que acarrea el uso de bolsas de plástico y elementos como pajitas, platos o cubiertos descartables. Según datos de la ONU, cada año se vierten a los océanos 13 millones de toneladas de plásticos, lo cual amenaza la vida marina y humana destruyendo los ecosistemas naturales. Por ello es que se intenta menguar la producción y consumo de plástico.

Archivos

Otras noticias