martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Sin recolección de residuos en Salta | Paro en Agrotécnica Fueguina por incumplimientos de la Municipalidad

Los servicios en la ciudad de Salta se verán interrumpidos desde esta noche ante la falta de pago por parte del Ejecutivo Municipal a la empresa. El conflicto deja al descubierto el deterioro en la relación entre la comuna y la firma en los últimos meses de gestión de Bettina Romero.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Camioneros anunciaron un paro total de actividades por tiempo indeterminado que comenzará a las 21 horas de este jueves. La medida se da luego que la Municipalidad incumpliera su compromiso de abonar en tiempo y forma a la firma por la prestación del servicio de recolección de residuos y limpieza.

El impago imposibilita a la empresa de hacer frente al pago de salarios a sus 600 empleados, situación que reconoció la propia Agrotécnica Fueguina en un comunicado. La firma lamentó haber llegado a esta instancia excepcional, dado que no registraban un conflicto de esta magnitud con el municipio local hace más de dos décadas.

Municipalidad de Salta

Desde el sindicato pidieron «disculpas a los vecinos por los inconvenientes pero han pasado muchos meses de promesas de la gestión saliente y debemos defender nuestros derechos», reza el texto difundido por la entidad gremial. La interrupción del servicio se producirá apenas tres días antes del traspaso de mando en el Ejecutivo municipal.

Otras noticias