Los servicios en la ciudad de Salta se verán interrumpidos desde esta noche ante la falta de pago por parte del Ejecutivo Municipal a la empresa. El conflicto deja al descubierto el deterioro en la relación entre la comuna y la firma en los últimos meses de gestión de Bettina Romero.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Camioneros anunciaron un paro total de actividades por tiempo indeterminado que comenzará a las 21 horas de este jueves. La medida se da luego que la Municipalidad incumpliera su compromiso de abonar en tiempo y forma a la firma por la prestación del servicio de recolección de residuos y limpieza.
El impago imposibilita a la empresa de hacer frente al pago de salarios a sus 600 empleados, situación que reconoció la propia Agrotécnica Fueguina en un comunicado. La firma lamentó haber llegado a esta instancia excepcional, dado que no registraban un conflicto de esta magnitud con el municipio local hace más de dos décadas.
Desde el sindicato pidieron «disculpas a los vecinos por los inconvenientes pero han pasado muchos meses de promesas de la gestión saliente y debemos defender nuestros derechos», reza el texto difundido por la entidad gremial. La interrupción del servicio se producirá apenas tres días antes del traspaso de mando en el Ejecutivo municipal.