sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Sin prejuicios ni estereotipos | Estudiantes salteños quieren revolucionar las elecciones de reina

Son del colegio Las Palmas, de Cerrillos. Este jueves harán uso de la figura la “banca del vecino” para presentar la iniciativa en el Concejo Deliberante de esa localidad.

Ese día se comienza una nueva etapa de un proceso que se inició con una serie de talleres organizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres con los estudiantes de la mencionada institución en el marco de los 40 años de democracia. El objetivo era promover la participación ciudadana del estudiantado en relación con esos festejos tan significativo para ellas y ellos.

“En los talleres se brindaron herramientas conceptuales que permitieron que las adolescencias logren identificar y manifestar cómo los estereotipos de género se replican en todas las dimensiones que les atraviesan, particularmente el familiar, educativo y comunitario”, informaron los organizadores.

De ese intercambio surgieron distintas propuestas que se plasmaron en el Proyecto de Ordenanza titulado “Fiesta estudiantil de primavera”. La misma promueve que los establecimientos educativos “se genere de manera democrática la elección de propuestas recreativas no competitivas en las que las y los estudiantes participen de manera integrada, con una lógica horizontal y donde se promueva la diversidad de expresiones”.

Archivos

Otras noticias