martes 23 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Sin luz | Lilita Carrió complicó la estrategia de Macri para acordar con el peronismo

Elisa Carrió “ayuda” de la peor manera al gobierno de Macri: a horas de que el presidente se reuniera con gobernadores del PJ para pedirles ayuda, la diputada trató a los mandatarios de «cínicos». En medio de la entrevista se cortó la luz.

La líder de la Coalición Cívica responsabilizó por la corrida del dólar a «los golpistas de siempre» y aseguró que recurrir al Fondo Monetario Internacional «fue una acción preventiva de decirle basta a los devaluacionistas de siempre».

Fue en una entrevista con TN, en donde la legisladora afirmó que el dólar se va a mantener en 23 pesos y le pidió a la gente que «no vaya a buscar los dólares» a los bancos mientras pedía a los sojeros que no retengan la cosecha. «Nosotros, la Coalición Cívica, dimos la vida por el campo. Los acompañamos en las rutas, bajamos las retenciones. A ellos les digo ‘liquiden los dólares soja, hagan patria'», rogó.

Por otro lado, la líder de la CC volvió a ir en contra de una estrategia de Macri. Es que apenas unas horas después de que el Presidente recibiera a cinco gobernadores del PJ y casi al mismo tiempo que recibía en Olivos al misionero Hugo Passalacqua (también se reunió con Gerardo Zamora) para pedirles apoyo al acuerdo con el FMI, Lilita trató a los mandatarios peronistas de «cínicos».

«Los gobernadores peronistas son cínicos. Tienen superávit y no bajan el déficit fiscal y aumentan ingresos brutos», dijo en relación a la polémica con las tarifas, justo en momentos en que irónicamente se le cortaba la luz en su casa. “El problema de este tipo de dardos de Carrió a la oposición es que complica la estrategia de Macri y suele derivar en reproches y hasta desplantes del peronismo, que suele reclamarle que ordene su tropa antes de pedirles apoyo a ellos”, sentenció el portal La Política Online.

Archivos

Otras noticias