domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Sin agua y con altas temperaturas, el combo perfecto para el avance de la salmonella en Salta

Desde el Hospital Público Materno Infantil señalaron que en la última semana triplicaron los casos entre niños y embarazadas.

Las cifras compartidas por el nosocomio salteño indican que si bien entre fines de noviembre y principios de diciembre hubo 17 casos de salmonelosis en una semana; durante los siguientes siete días hubo 46 personas infectadas, entre niños y embarazadas.

De todas maneras, las autoridades de Hospital Público Materno Infantil (HPMI) explicaron que en la comparativa interanual, las cifras de 2022 son menores a las del año pasado.

Hace dos semanas, hubo entre 13 y 15 casos en siete días, mientras que en la misma época del año pasado, había 70 personas enfermas. En 2021, hubo muchísimos casos, pero este año la curva era más parecida a la de 2020, con menos contagios.

La jefa de Epidemiología e Infectología del HPMI, Adriana Falco, señaló a El Tribuno que para este incremento en los días pasados hubo algunos factores a tener en cuenta: las altas temperaturas de las últimas semanas y los problemas de provisión de agua en muchos lugares. «Indudablemente, el corte de agua no favorece para cumplir con las medidas higiénicas», señaló.

Archivos

Otras noticias