Desde el Hospital Público Materno Infantil señalaron que en la última semana triplicaron los casos entre niños y embarazadas.
Las cifras compartidas por el nosocomio salteño indican que si bien entre fines de noviembre y principios de diciembre hubo 17 casos de salmonelosis en una semana; durante los siguientes siete días hubo 46 personas infectadas, entre niños y embarazadas.
De todas maneras, las autoridades de Hospital Público Materno Infantil (HPMI) explicaron que en la comparativa interanual, las cifras de 2022 son menores a las del año pasado.
Hace dos semanas, hubo entre 13 y 15 casos en siete días, mientras que en la misma época del año pasado, había 70 personas enfermas. En 2021, hubo muchísimos casos, pero este año la curva era más parecida a la de 2020, con menos contagios.
La jefa de Epidemiología e Infectología del HPMI, Adriana Falco, señaló a El Tribuno que para este incremento en los días pasados hubo algunos factores a tener en cuenta: las altas temperaturas de las últimas semanas y los problemas de provisión de agua en muchos lugares. «Indudablemente, el corte de agua no favorece para cumplir con las medidas higiénicas», señaló.