La entidad se desmarcó del nombramiento y lo calificó de inapropiado. Varios dirigentes de peso calificaron al ex mandatario como “enemigo de las sociedades civiles”.
“La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA. Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación”, dice el parte de prensa publicado por la máxima entidad del fútbol argentino.
Ni bien se conoció la designación, los presidentes de San Lorenzo y River repudiaron con fuerza la elección del ex mandatario de la Nación. «Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA», lanzó Rodolfo D´ Onofrio, presidente de River en Twitter.
En iguales términos se expreso Marcelo Tinelli: «Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol», posteo el conductor televisivo y presidente de San Lorenzo.