viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Siguen los palos contra Carrió: esta vez, Kosiner la cruzó por sus críticas al peronismo

El salteño aseguró “no se convoca al diálogo agraviando a la principal fuerza política de la oposición en la Argentina”.

Pablo Kosiner criticó a Elisa Carrió por las declaraciones que realizó esta semana en contra del peronismo. El salteño le envió un mensaje al gobierno nacional para que intente moderar los dichos de la diputada.

«La cultura del PJ no es republicana. El peronismo no cree en la democracia y se creyó dueño del poder. Pichetto se quiere diferenciar pero es lo mismo. El PJ se rejunta porque huele poder. Si logramos ganar en el 2019 tendremos República para siempre», escribió Carrió el lunes en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, Kosiner, jefe del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados, dijo que “no se convoca al diálogo agraviando a la principal fuerza política de la oposición en la Argentina”.

El diputado hacía referencia al gran acuerdo nacional convocado por el gobierno de Macri. Según informó Parlamentario, durante su intervención final en la sesión informativa del jefe de Gabinete, Marcos Peña, Kosiner agregó que “hay cosas que no contribuyen al diálogo”.

La de Kosiner no fue la única crítica que recibió Carrió este miércoles. Por la mañana fue otro salteño el que salió a cruzarla: nada menos que José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina. El hermano del gobernador de Salta aseguró que las declaraciones de la diputada en contra de la UIA eran irresponsables y también señaló al gobierno.

Kosiner también consideró que hay que “atender el déficit desde otra variable, que es el crecimiento sostenido de aquellas actividades que realmente derramen en los sectores más postergados, y fundamentalmente en las economías regionales”.

“El ministro Dujovne dijo que la Argentina había llegado al límite de su necesidad de endeudamiento. Tres días después el presidente Macri planteó que Argentina tenía que ir al Fondo Monetario Internacional porque sino ‘entrábamos en crisis’”, dijo Kosiner, y aseguró que esa maniobra provocó «un quiebre en la confianza”.

Archivos

Otras noticias