sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Sigue el escándalo | Medrano defendió la venta de plasma

La ex ministra de Salud intentó justificar la maniobra de Hemosalta.

La ex ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, defendió el accionar de Hemosalta, que intentó vender la transfusión de plasma por 30 mil pesos.

«En esta nota del 17/ 09 la directora del centro regional explica claramente la intención de cobro del plasma luego de un resolución del Ministro Esteban. ¿Será que también la justicia los va a investigar?», escribió Medrano en su cuenta de Twitter.

La nota a la que hacía referencia se titula «Las clínicas privadas de Salta tendrán que pagar por el plasma» y fue publicada por el sitio Que Pasa Salta. Allí se cita a Betina Saracino, directora del Centro Regional de Hemoterapia, quien aseguraba que no se cobraba la sangre pero sí todo el proceso para el almacenamiento y distribución.

La publicación de Medrano generó la respuesta de Saracino, quien le contestó a la ministra a través de Twitter.

«Te recuerdo que durante tu gestion hice la consulta pertinente a tus asesores legales si esa práctica debía ser arancelada dado que es un tratamiento experimental, y ellos solicitaron el estudio de costos como cualquier otro producto. Hay que diferenciar el costo del producto que lo fija el ministerio a través de sus dependencias administrativo contables, del costo de la práctica Transfusional, que lo fija las Obras sociales, sin intervención del Ministerio», escribió Saracino, y agregó: «Finalmente, el nuevo ministro nunca firmó tu RM, o sea, no se llegó a arancelar nada. Por ende, es inadmisible pretender cobrar algo».

Esta mañana en Radio 10 Salta, Saracino insistió y acusó a la ex ministra de Salud de defender a Hemosalta, propiedad de Martín de la Arena, por una cercanía personal. «Entiendo que existe una relación familiar entre la doctora Medrano y el doctor De la Arena, y quiso justificarlo de alguna manera», aseguró.

Te puede interesar: 

Pedían 30 mil pesos | Investigan la venta de plasma en Hemosalta

Archivos

Otras noticias