sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Sigue el conflicto en Salta | Docentes de la UNSa también marchan este lunes

Los trabajadores de la casa de estudios irán al paro este lunes. Además marcharán en la mañana de hoy, acompañando a los autoconvocados, que rechazan el acuerdo de la Intergremial con el Gobierno.

El conflicto docente continúa esta semana, pese al acuerdo del Gobierno de la provincia con la Intergremial. Este lunes habrá dos marchas por las calles de la ciudad para exigir mejoras salariales y para repudiar lo ocurrido en los últimos días, cuando maestros fueron detenidos e imputados por protestar.

El sábado, en una asamblea realizada frente al Cabildo, los autoconvocados rechazaron el acuerdo y votaron hacer dos marchas este lunes.

La primera será por la mañana con docentes universitarios. «Convocamos el Paro en Solidaridad con lxs compañerxs reprimidxs, perseguidxs y detenidxs y exigimos su inmediato desprocesamiento», aseguró ADIUNSa en un comunicado.

«En conocimiento que lxs Docentes Autoconvocadxs acaban de convocar a una Marcha para este Lunes 29 (nuevo Aniversario del Cordobazo), es que llamamos a lxs docentes de la UNSa a concentrar a las 10 hs. en el Mástil frente al Cabildo, para armar una columna de ADIUNSa y marchar con nuestrxs compañerxs», agregó.

La docencia autoconvocada insiste en plantear un salario mínimo de $320.000 y que sean remunerativos items que históricamente se abonan con categoría no remunerativa.

Por la tarde, los docentes marcharán una vez más. Esta vez con estudiantes y autoconvocados de la Salud.

Además, para este miércoles 31 de mayo, la Red Nacional de Docentes Autoconvocados de las provincias de Salta, Mendoza, San Juan, Misiones, La Rioja, San Luis, Jujuy, Río Negro, Chubut, la Pampa, y los docentes independientes de Tucumán, convocó a un paro nacional en repudio a la represión policial contra el colectivo docente salteño.

«Creemos que el paro será total», dijo Jimena Maidana, de la Comisión de Prensa de Docentes Autoconvocados, en Salta 12. Maidana explicó que esta percepción se asienta, entre otros motivos, en «la cantidad de adhesiones que nos llegaron de escuelas, secundarios, y terciarios rechazando el acuerdo del gobierno con la Intergremial y repudiando la represión. Esperamos una gran marcha».

Archivos

Otras noticias